La Clásica 1° de Mayo sería en setiembre

La tradicional competencia de ciclismo, "Clásica Primero de Mayo", por primera vez en sus 88 ediciones, cambiará de fecha debido a los acontecimientos por todos conocidos, producto de la pandemia de coronavirus. Por el momento, la prueba se pasaría para setiembre.

Deportes07/04/2020

Finalmente, no se pudo sostener la fecha que dio origen a la competencia más antigua del calendario nacional de ciclismo, el primero de mayo, dado a que sus organizadores decidieron aplazar la prueba. Si bien, aún no está determinada la fecha definitiva de la carrera, en principio, la edición número 89 tendría lugar en setiembre, cerca de las fiestas del Milagro, por lo que sería  la primera vez que se corra fuera de su habitual calendario.
Osvaldo Postigo, quien nos adelantó que la postergación de la fecha se debió a que "tal como van las cosas, se hace difícil que pudiéramos mantener la fecha del primero de mayo".


También se refirió a la necesidad de proteger la salud de la gente que siempre acompaña a la vera del circuito de 25 kilómetros por las calles de nuestra ciudad: "Muchos aprovechan para ver la carrera en la puerta de sus casas o donde el paso de las bicis es más espectacular. Siempre están en grupos y esto no se recomienda en este momento", explica Osvaldo. "Junto a la gente que nos acompaña en la organización, hemos decidido posponer la fecha y dejarla para cerca del Milagro, tal vez".
De todas maneras, vamos a estudiar cuándo será conveniente hacerla para ponernos a trabajar en la organización", concluyó Postigo

Te puede interesar
el-equipo-dirigido-por-diego-placente-llega-con-la-confianza-en-alza-luego-de-un-debut-victorioso-an

Triunfo argentino

Deportes06/11/2025

El conjunto de Diego Placente venció al equipo africano con un gol de Facundo Jainikoski, futbolista de Argentinos Juniors.

WhatsApp Image 2025-11-03 at 11.20.45 PM (1)

Salta Basket sigue ganando

Deportes06/11/2025

Con otra gran actuación el equipo salteño volvió a festejar en la noche de La Liga Argentina, esta vez fue en la ciudad de Gálvez frente a Santa Paula, por 96-91. Cinco de los ocho jugadores de Salta terminaron con doble dígito, el goleador fue Tomás Botta, con 20.

Lo más visto

Recibí información en tu mail