Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado

El Mundo 03 de abril de 2020
La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo a la (hora de Londres) en un discurso extraordinario transmitido por televisión y consagrado al nuevo coronavirus , informó el palacio de Buckingham hoy.
HJDK7RtgU-768x000

"Su majestad la reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento en que el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3500.

Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.

La monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, de 98, se trasladaron al castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución, aunque responsables de la Casa Real destacan que se encuentran "bien de salud".

Más de 38.000 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido, entre ellos el príncipe heredero, Carlos, y el primer ministro, Boris Johnson.

La reina emitió un comunicado el mismo día en que se trasladó a Windsor, pidiendo la colaboración de todos para atajar el coronavirus, y recordando esfuerzos en el pasado parecidos, en momentos de crisis nacional.

El Reino Unido se encuentra bajo medidas de confinamiento desde el 23 de marzo.

La Nación

Te puede interesar