Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

Desde anoche hay filas en algunas entidades bancarias. La policía, bomberos, enfermeros y empleados bancarios buscan desesperadamente que se respete la distancia.

Salta 03/04/2020

fila

Por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a beneficiarios que no tienen tarjeta de débito y, como era de esperar, hay larguísimas filas que superan las cuatro cuadras.

Según contaron los oyentes de Aries, en algunas entidades hay filas desde anoche.

El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

bomberos

En las primeras horas de atención, hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades. 

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención. 

macroI

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail