
Desbordaron los bancos por la reapertura para jubilados y pensiones

Por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a beneficiarios que no tienen tarjeta de débito y, como era de esperar, hay larguísimas filas que superan las cuatro cuadras.
Según contaron los oyentes de Aries, en algunas entidades hay filas desde anoche.
El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.
El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención, hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.
Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención.




Una quema de residuos se salió de control y puso en riesgo viviendas en Tres Cerritos
Salta29/06/2026

Un tren embistió a un camión, dejó un herido y provocó importantes daños

Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia

"Mamá, necesito ayuda": una madre denunció una secuencia de violencia de género contra su hija y pidió protección

El Gobierno dio una señal al sector empresario y prorrogó la suspensión de ejecuciones fiscales

GNC en Salta: sin cortes, pero el invierno mantiene la incertidumbre por el transporte




