En tres semanas, el COI y Tokio 2020 decidirán la nueva fecha de los Juegos Olímpicos

Deportes 27 de marzo de 2020
El período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posiciones para la reprogramación.
5e5e89565e560_1004x565

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 resolverán, dentro de las próximas tres semanas, la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y la primavera boreal de 2021 asoma como el momento elegido, según coincidieron en señalar hoy medios de prensa nipones.

Luego de que esta semana se dispusiera su postergación a raíz de la pandemia, el período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posiciones para la reprogramación.

Las Olimpíadas Tokio 2020, pospuestas el martes de esta semana, se iban a desarrollar entre el 22 de julio próximo y el 2 de agosto.

El diario Nikkei informó hoy que el COI tomará una decisión tras las consultas que está llevando a cabo con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas.

Los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una teleconferencia en la cual Thomas Bach, presidente del COI, dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, informó la cadena estatal nipona NHK.

Bach había señalado el miércoles que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos y muchas de ellas respaldaron que los juegos se hagan en primavera para eludir el intenso calor que se espera en Tokio durante el verano.

El comité de organizador de Tokio 2020 desea que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos que estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año ya que existen aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo.

Te puede interesar