Tucumanos podrán comprar alimentos en Cafayate y San Carlos

Los intendentes de los Valles Calchaquíes salteños resolvieron permitir que vecinos tucumanos puedan trasladarse a sus municipios en días y horarios estipulados para comprar alimentos.

Municipios 26/03/2020

cafayate portal

Se trata de un convenio que firmaron Fernando Almerda (Cafayate), José Rolando Guaimás (Animaná) y Raúl Vargas (San Carlos), con el comisionado comunal de la tucumana Colalao del Valle, Gustavo Morales.

El acuerdo  surge porque el aislamiento total para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19, implica para los 1.800 habitantes de la localidad tucumana que no cuenta con cajeros, ni hospital, ni supermercado, la pérdida del acceso a alimentos; a dinero en efectivo, y a la asistencia sanitaria de mediana y alta complejidad.

El documento habilita a los tucumanos que posean la Tarjeta Alimentar a cruzar la frontera hoy, mañana y pasado “por única vez” entre las 8 y las 20. El resto de la comunidad podrá ir a Cafayate por razones sanitarias y para comprar comestibles los martes y jueves entre las 8.30 y las 21.30. Los colaleños tendrán que acreditar las razones de su desplazamiento a las autoridades que se lo requieran. Además, los productores de alimentos de cualquiera de los cuatro pueblos podrán transitar con el documento nacional de identidad; la declaración jurada de circulación expedida por la Policía; la habilitación municipal, y, si correspondiese, el certificado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El acuerdo considera la situación de emergencia y de fuerza mayor: “autoriza los desplazamientos en esas circunstancias con un permiso policial, que ha de consignar los motivos de su otorgamiento”.

Las autoridades aseguran que el pacto será monitoreado, y, eventualmente, modificado y perfeccionado en función de las necesidades, y de la evolución de la pandemia.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail