“Todavía no tenemos elementos para hacer un juicio económico”

Economía 20 de marzo de 2020
Para el economista Jorge Paz no existen aún los datos necesarios para analizar cuál será el impacto económico que tendrán las medidas de Nación en pos de mitigar la pandemia. Sin embargo, auguró que, a partir de ahora, las reglas económicas sufrirán un drástico cambio.

exportacion

Lo que sucede con la población en general – tomando en cuenta la división en grupos por su condición económica, nivel educativo, acceso a la vivienda y salud, etc. – será clave para enfrentar el problema, sostuvo, por Aries, el economista Jorge Paz.

Es por ello, indicó, que un análisis del impacto económico que tendrá esta “catástrofe sanitaria” resulta prematuro. Y es que los elementos necesarios para tal juicio no están aún sobre la mesa.

“Esto no ha terminado, cuando pase podremos saber qué es lo que sucede. No sabemos cuántas van a ser las víctimas o que va a pasar en la economía”, señaló el especialista.

De lo sí tiene seguridad, apuntó, es que todo va a ser distinto, sobre todo, las reglas económicas que – de hecho – ya han cambiado.

“La gente se dio cuenta de que primero, antes de todo, está el principio de la vida, una conquista que debemos lograr y que hoy está en peligro”, disparó Paz finalizando.



Te puede interesar