El 9-1-1 recibe un promedio de 300 llamadas por el Coronavirus

Salta 18 de marzo de 2020
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, brindó detalles sobre el operativo que se implementa para generar aislamiento social en Salta en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Coronavirus Covid 19.
911

Por Aries, Pulleiro que la Policía está desarrollando el operativo para concretar el aislamiento social para que la gente se quede en su casa y “se cuiden para cuidarnos”.

Por esta razón, también se resolvió que solo permanecerán abierto lugares de venta de alimentos y las farmacias, mientras bares, shopping y lugares que inciten a la aglomeración de personas se van a restringir. 

Aseguró que los lugares de esparcimiento, como plazas y parques, serán controlados por la Policía para garantizar que la gente se quede en su casa.

Pulleiro explicó que las restricciones aumentaron a partir de conocer la confirmación del primer caso en Salta.

El Ministro de Seguridad remarcó que la libre circulación está permitida, pero se restringe el ingreso al centro capitalino como medida para buscar impedir la aglomeración de personas en el casco céntrico. 

Detalló que en el Sistema de Emergencias 9-1-1 reciben un promedio de cinco mil llamadas diarias, mientras que sobre Coronavirus el número de llamadas ronda las 300.

Hasta el momento, precisó que fueron 25 las llamadas de vecinos que avisaban sobre personas que llegaban del exterior, para lo cual la Policía tiene un protocolo.

Respecto al Servicio Penitenciario, Pulleiro pidió que las familias restrinjan las visitas para parientes cercanos y solo asistan uno de los dos días destinados para la actividad.

Por último, aseguró que hasta el momento ninguna de las personas a las que se constató presentaron resistencia a la cuarentena.



Te puede interesar