Cuenca asegura que el Grand Bourg no intervendrá en la elección del Foro de Intendentes

Política 16 de marzo de 2020
El secretario del Interior del gobierno provincial, Mario Cuenca, habló por Aries sobre el proceso electoral en el Foro de Intendentes teniendo en cuenta que en mayo vence el interinato del actual presidente Daniel Moreno y debe realizarse la asamblea para renovar elegir autoridades.
cuenca

Escucha el audio

Audio

Como ex presidente del organismo, Cuenca recordó que su paso “fue conflictivo” y deseó que los actuales intendentes “puedan resolver esto de la mejor manera”.

“La primera vez que fui electo, y la segunda vez también, el Ejecutivo Provincial estaba en contra de que yo fuera presidente del Foro y la mayoría de los intendentes eligieron todo lo contrario” recordó.

Lejos de esperar ciertas influencias por parte de la Gobernación, confió en que “la provincia les va a dejar la libertad para que los intendentes puedan elegir su presidente”.

“A mí me costó muchísimo. Yo reclamaba recursos, mejor coparticipación, fondo compensador y un montón de cosas más que realmente es la vida de un municipio. No creo que un gobierno pueda ahora, con lo que pasó anteriormente, meterse a decir ‘yo quiero que sea este el presidente’”, finalizó.

Te puede interesar