Condenan en Salta a una organización por el tráfico de una tonelada de marihuana

Policiales 12 de marzo de 2020
Con un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó este martes a seis personas que integraban una organización narcocriminal dedicada a ingresar marihuana procedente de Paraguay con el objeto de transportarla y comercializarla desde la ciudad de Córdoba al resto del país.
marihuana oculta

La condena recayó en Juan Marco Ríos, Roberto Eduardo Aguirre, Gustavo González, Jorge Campos y Lorena Paola Ibarlucena, quienes llegaron al debate oral por ser considerados autores del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de participantes, a excepción de González, quien llegó acusado por el delito de confabulación.

En el juicio, presidido por el juez Marcelo Juárez Almaraz junto a la vocal y el vocal Marta Liliana Snopek y Federico Díaz, respectivamente, el fiscal Amad ratificó la acusación de los seis imputados en base a las pruebas reunidas en la investigación del caso, como así también a partir del testimonio de los testigos. Así, dio cuenta de la responsabilidad de los acusados en la planificación y ejecución del tráfico de estupefacientes, frustrado por un desperfecto mecánico del camión que transportaba un total de 1.021.816 kilogramos de marihuana.

Te puede interesar