Salta trabaja el “reperfilamiento” sin dejar de pagar las deudas en dólares 

El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, confirmó que Salta trabaja con Nación el reperfilamiento de las deudas en dólares pero aseguró que se abonarán todos los compromisos, como así también aquellos que fueron asumidos en pesos.

Salta 28/02/2020

Dolares

El funcionario detalló que ya se logró modificar los plazos de vencimiento de más de 2.000 millones de pesos y que ahora trabajan en la deuda que asumió la Provincia para financiar el Plan del Bicentenario. 

“La deuda en dólares del Fondo de Reparación Histórica termina de abonarse en marzo de 2022 y ahora hay que empezar a pagar el Plan Bicentenario y esa es la preocupación”, detalló Dib Ashur. 

Especificó que hay deudas con organismos multiraterales, como el Banco interamericano de Desarrollo, que se encuentran en estado normal y con privados que sustentaron los planes de obras y que con ellos hay que negociar. 

Dib Ashur detalló que la próxima semana vence una eduda por siete millones de dólares y aseguró que el pago está garantizado. “Salta pagará las deudas en pesos y dólares pero trabaja el reperfilamiento”, dijo el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail