Cánepa acusó a los docentes autoconvocados de responder a “otros intereses”

Esta mañana, el Ministro de Educación recibió a los gremios docentes y afirmó no que se reunió con los autoconvocados porque no tienen representación institucional.

Educación 26/02/2020

canepa

El ministro de Educación, Matías Cánepa, afirmó que la intención de la negociación salarial es que los sueldos de los maestros le ganen a la inflación pero señaló que esa medida deberá ser tomada de manera conjunta con la Nación y que, por ello, esperan la paritaria nacional para realizar una oferta.

“La paritaria se mantendrá abierta todo el año”, afirmó el funcionario y dijo que las conversaciones con los gremios también giran en torno al mejoramiento del sistema educativo.

Detalló que se habló con los docentes sobre la falta de infraestructura y reconoció que las clases comenzarán con muchos problemas edilicios. "hay que buscar financiamiento para realizar obras de mejoras en las escuelas", afirmó el funcionario. 

0d552879-65b1-4798-beb5-a608609f790eParitarias: Docentes Autoconvocados solicitan un aumento del 50% y cláusula gatillo

Por último, afirmó que en la mesa de negociación se abrió con los gremios que tienen representación institucional, deslizó que los autoconvocados “piden cosas difícil de lograr” y sugirió que los movilizan “otros intereses”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail