Cánepa acusó a los docentes autoconvocados de responder a “otros intereses”

Educacion 26 de febrero de 2020
Esta mañana, el Ministro de Educación recibió a los gremios docentes y afirmó no que se reunió con los autoconvocados porque no tienen representación institucional.
canepa

El ministro de Educación, Matías Cánepa, afirmó que la intención de la negociación salarial es que los sueldos de los maestros le ganen a la inflación pero señaló que esa medida deberá ser tomada de manera conjunta con la Nación y que, por ello, esperan la paritaria nacional para realizar una oferta.

“La paritaria se mantendrá abierta todo el año”, afirmó el funcionario y dijo que las conversaciones con los gremios también giran en torno al mejoramiento del sistema educativo.

Detalló que se habló con los docentes sobre la falta de infraestructura y reconoció que las clases comenzarán con muchos problemas edilicios. "hay que buscar financiamiento para realizar obras de mejoras en las escuelas", afirmó el funcionario. 

0d552879-65b1-4798-beb5-a608609f790eParitarias: Docentes Autoconvocados solicitan un aumento del 50% y cláusula gatillo

Por último, afirmó que en la mesa de negociación se abrió con los gremios que tienen representación institucional, deslizó que los autoconvocados “piden cosas difícil de lograr” y sugirió que los movilizan “otros intereses”.

Te puede interesar