Paritarias: Docentes Autoconvocados solicitan un aumento del 50% y cláusula gatillo

Los Docentes Autoconvocados de la Plaza piden que el Gobierno de la Provincia los convoque a ser parte de la mesa de negociación paritaria ya que fue ese sector desde donde se alcanzaron las mejoras obtenidas para los educadores el año pasado.

Educación 26/02/2020

0d552879-65b1-4798-beb5-a608609f790e

Por Aries, uno de los referentes de Capital de los Autoconvocados, Ángel Tolaba, aseguró que acordaron una moción para solicitar a las autoridades provinciales un incremento del 50% y volver a implementar la cláusula gatillo.

Tolaba calificó al 2019 como el año “más glorioso para la lucha docente”, porque con los intensos reclamos lograron superar el “23% de la traición de la intergremial”, obtuvieron cláusula gatillo, titularizaciones y recuperar la Junta de Calificación “que estaba en manos de la ADP”.

Para el dirigente de los Autoconvocados son logros que deben enorgullecer a los docentes, pese a que el gobernador Gustavo Sáenz convoque para la negociación “a los mismo actores”.

Tolaba consideró que “no están dadas las condiciones para comenzar las clases”, pero el sector al que representa lo decidirá en una asamblea provincial que se realizará el sábado 29 en Metán.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail