Santa Victoria: Una niña de 14 dio a luz en situaciones extremas

Presentaba síntomas de preeclampsia, un camión del Ejército Argentino debió trasladarla porque la lluvia había vuelto intransitables los caminos para las ambulancias.

Salta 22/02/2020

santavictoria

El gobernador Gustavo Sáenz, a través de sus redes sociales, difundió una asistencia crítica que debió realizar personal del Ejército Argentino que asiste a las comunidades originarias en el norte de la Provincia.

Según el relato del mandatario, anoche, a las 24, desde el hospital de Alto la Sierra se solicitó con urgencia la derivación una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de Santa Victoria Este.

“Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la trasladó con el doctor Guayamuya,” contó el mandatario y agregó que “arribaron al hospital de Santa Victoria, a las 3.45. Desde ahí, debieron volver a trasladar a la joven al hospital de Tartagal, que puede atender casos de mayor complejidad”.

Ahí, en el hospital de Tartagal, dio a luz. “Hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. GRACIAS al Ejercito Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a DIOS por sobre todas las cosas !!!”, escribió el gobernador.

Además compartió un video en el que se ve cómo la niña fue trasladada en la parte de atrás de un camión del ejército, con suero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail