Hospital de Tartagal: Hay 10 niños en recuperación nutricional y la pediatría llena

Salud 20 de febrero de 2020
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que el Hospital de Tartagal tiene su capacidad pediátrica llena, con 10 niños en recuperación nutricional y otros tantos en clínica pediátrica.
medrano

Por Aries, Medrano y luego de brindar estos detalles, aseguró que están avanzando en esta nueva estrategia para armar un nuevo mapa.

Sostuvo que continúan trabajando bajo una búsqueda activa de los niños que requieren la atención sanitaria, los identifican y realizan un seguimiento.

Mientras tanto continúan avanzando en la tarea a mediano plazo, junto al refuerzo de recurso humano, medicamento “y todo lo que se requiera en la zona”.

Medrano sostuvo que de las 42 ambulancias que se van comprar para distribuirlas en los departamentos bajo Emergencia Sociosanitaria, 10 son de alta complejidad y 32 de mediana complejidad.

Respecto al grupo ENASHU (Enfermería para la Asistencia Humanitaria), la funcionario aseguró que fueron invitados a una reunión para la semana que viene con el fin de articular acciones para el norte.

Detalló que se encuentra a disposición de todo aquel que quiere sumarse a colaborar en la Emergencia Sociosanitaria.



Te puede interesar