Paritarias: Esperan que la semana que viene haya un avance a nivel nacional

Educacion 20 de febrero de 2020
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aseguró que esperan que la próxima semana haya una idea concreta respecto a la paritaria nacional.
9049d9ac-c99d-4726-8bcb-2cec1f6c2a9f

Por Aries, Cánepa se manifestó expectante de que la próxima semana pueda haber una idea más clara respecto a las negociaciones en materia nacional y sobre todo de cara al inicio de clases.

Detalló que una vez que se establezca esa base, se trabajará para que el salario no pierda ante la inflación.

Cánepa aseguró que en la última negociación salarial de la provincia aumentaron bastante los salarios, y eso era algo necesario en el contexto que se vive.

Sostuvo que van a hacer todo el esfuerzo para ir mejorando lo que se acuerde, porque el docente es clave en el sistema educativo pero esto no lo pueden hacer solos.

“Vamos a necesitar el acompañamiento nacional para concretarlo”, afirmó el funcionario.

Cánepa fue también consultado sobre los reclamos del gremio de docentes técnicos que cuestionaba la falta de nombramientos de puestos claves, y respondió que lo van a ir resolvieron porque el proceso de transición de gobierno no es sencillo.

Adelantó que estas designaciones se concretarán en las próximas semanas, porque en este periodo estuvieron trabajando con titularizaciones y paritaria nacional. 



Te puede interesar