El FOCIS se reunió con el Consejo Provincial del PJ

Política 18 de febrero de 2020
Referentes del Foro de Observancia por la Calidad Institucional de Salta -FOCIS- se reunieron con integrantes del Consejo provincial del Partido Justicialista y analizaron la temática de la reforma de la Constitución de Salta.
armando caro figueroa
Armando Caro Figueroa

Por Aries, Armando Caro Figueroa, uno de los participantes de la reunión y miembro del FOCIS, dijo que “fue una reunión muy interesante y abierta donde cada uno expuso sus ideas” y que no sólo se habló de la reforma sino de “la marcha general de las instituciones de Salta”.

“Desde el FOCIS insistimos en la necesidad de cambiar algunas cosas con demasiada antigüedad e ineficacia como la falta de independencia del Poder Judicial, la excesica centralización de los servicios de la administración pública y el diseño municipal y departamental”, expresó Caro Figueroa.

Sostuvo que en Salta “hay una trama de poder que mueve sus fichas en el tablero y produce resultados políticos y que va más allá de mover fichas para “poner tres amigos en la Corte o tres amigos en la Auditoría, sino de la situación general que vive la provincia donde la Justicia no es independiente y además presta un mal servicio”, y citó el ejemplo de que el fuero laboral “es un escándalo”.



Te puede interesar