Paritarias: El endeudamiento de la provincia genera incertidumbre

Salta 18 de febrero de 2020
Luego de la reunión con los ministros de Economía y de Educación, Roberto Dib Ashur y Matías Canepa, respectivamente, la secretaria general del gremio docente Sitepsa, Victoria Cervera aseguró que no hay previsibilidad para el futuro de las paritarias.
Cervera_Salim_SITEPSA

Por Aries, Cervera detalló que se trató de un acercamiento en el que los funcionarios se presentaron como miembros de un gobierno dispuesto a dialogar, pero por el momento respecto al tema paritarias “no hay nada” porque la Provincia está esperando que se tome una definición a nivel nacional.

De esta manera, señaló que mientras las clases están por comenzar los docentes en materia de paritaria no tienen nada en concreto.

Sin embargo, les adelantaron que las mesas de negociación serán abiertas, es decir que no se va a cerrar como años anteriores sino que se van a juntar cada tres meses autoridades del Gobierno con representantes sindicales.

Cervera aseguró que no hay previsibilidad y los ministros le han dejado planteado que la provincia está sumamente endeudada y esto hace que el Gobierno provincial por si mismo no pueda hacer frente a lo que se acuerde en la negociación salarial a nivel nacional.

Finalmente los funcionarios adelantaron que posiblemente el viernes se convoque a los representantes de los gremios estatales para que el Ministro de Economía, Dib Ashur, plantee la situación financiera de la provincia y luego cada ministerio convoque a los sectores correspondientes.



Te puede interesar