Paritarias: El endeudamiento de la provincia genera incertidumbre

Luego de la reunión con los ministros de Economía y de Educación, Roberto Dib Ashur y Matías Canepa, respectivamente, la secretaria general del gremio docente Sitepsa, Victoria Cervera aseguró que no hay previsibilidad para el futuro de las paritarias.

Salta 18/02/2020

Cervera_Salim_SITEPSA

Por Aries, Cervera detalló que se trató de un acercamiento en el que los funcionarios se presentaron como miembros de un gobierno dispuesto a dialogar, pero por el momento respecto al tema paritarias “no hay nada” porque la Provincia está esperando que se tome una definición a nivel nacional.

De esta manera, señaló que mientras las clases están por comenzar los docentes en materia de paritaria no tienen nada en concreto.

Sin embargo, les adelantaron que las mesas de negociación serán abiertas, es decir que no se va a cerrar como años anteriores sino que se van a juntar cada tres meses autoridades del Gobierno con representantes sindicales.

Cervera aseguró que no hay previsibilidad y los ministros le han dejado planteado que la provincia está sumamente endeudada y esto hace que el Gobierno provincial por si mismo no pueda hacer frente a lo que se acuerde en la negociación salarial a nivel nacional.

Finalmente los funcionarios adelantaron que posiblemente el viernes se convoque a los representantes de los gremios estatales para que el Ministro de Economía, Dib Ashur, plantee la situación financiera de la provincia y luego cada ministerio convoque a los sectores correspondientes.



Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail