Pablo Acosta obtuvo su primera Norma para Gran Maestro Internacional

En Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como el Maestro Internacional más jóven en 2014, el salteño Pablo Acosta, obtuvo a los 20 años, su primera Norma de Gran Maestro Internacional.

Deportes 18/02/2020

El  ajedrecista salteño Pablo Acosta, sigue ascendiendo en su prolífica carrera en el plano Internacional.
Ahora fue en Montevideo, el mismo lugar donde se consagró como Maestro Internacional en 2014, donde obtuvo su primera Norma de Gran Maestro Internacional, luego de una gran performance que lo llevó a obtener la primera de tres Normas para lograr el título máximo al que puede aspirar un ajedrecista.
El torneo se disputó entre el 8 y 15 del corriente mes en el prestigioso IV Abierto de Montevideo - Copa Marcel Duchamp 2020.
El torneo contó con la participación de 7 Gran-des Maestros (GM), 12 Maestros Internacionales (MI) y reconocidos ma-estros FIDE de toda Latinoamerica, quienes desplegaron su mejor ajedrez a lo largo de 9 rondas plenas de creatividad, intensidad y lucha en cada partida.
Y es en este ámbito exclusivo, donde el juvenil salteño accedió al primer lugar, invicto, producto de 6 triunfos y 3 empates, destacando sus triunfos sobre el GM Delgado Neuris Ramírez 2634 de Paraguay, el GM Lima Darcy 2526 de Brasil y el GM Andrés Rodríguez Vila 2429 de Uruguay.
Con una performance de fuerza de juego de 2700 elo y el puntaje requerido por la FIDE, Pablo alcanzó su primera Norma de Gran Maestro.
Cabe recordar que son necesarias tres Normas de GM y un mínimo de 2500 puntos elo para la obtención del anhelado título.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail