Exjuez condenado por coimas del narcotráfico defiende a un acusado de abusar a sus hijas

El exjuez del Tribunal Oral Federal de Salta, José Antonio Solá Torino, reapareció en los tribunales pese a la condena a seis años de prisión por favorecer a narcotraficantes. Gracias a la demora de la Suprema Corte, sigue ejerciendo.

Judiciales 14/02/2020

torino

En 2016, el Tribunal Oral Federal de Salta condenó a 6 años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado al ex juez José Antonio Solá Torino y dos años después la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad el recurso presentando por el destituido juez y confirmó la condena.

Pese a ello, “Toto” sigue ejerciendo como abogado y reapareció hoy en Ciudad Judicial para defender a un sujeto que fue imputado por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por abusos sexuales contra sus dos hijas menores.

Es que Solá Torino, pese a la condena a seis años de prisión por recibir supuestamente una coima del narcotraficante José Miguel Farfán para que se levantara un pedido de captura en su contra, sigue matriculado en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y ejerce su profesión, hasta tanto se confirme el fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde hace dos años, el expediente gira por las vocalías de la Corte y aún no fue resuelto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail