Exjuez condenado por coimas del narcotráfico defiende a un acusado de abusar a sus hijas

El exjuez del Tribunal Oral Federal de Salta, José Antonio Solá Torino, reapareció en los tribunales pese a la condena a seis años de prisión por favorecer a narcotraficantes. Gracias a la demora de la Suprema Corte, sigue ejerciendo.

Judiciales14/02/2020

torino

En 2016, el Tribunal Oral Federal de Salta condenó a 6 años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado al ex juez José Antonio Solá Torino y dos años después la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad el recurso presentando por el destituido juez y confirmó la condena.

Pese a ello, “Toto” sigue ejerciendo como abogado y reapareció hoy en Ciudad Judicial para defender a un sujeto que fue imputado por el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por abusos sexuales contra sus dos hijas menores.

Es que Solá Torino, pese a la condena a seis años de prisión por recibir supuestamente una coima del narcotraficante José Miguel Farfán para que se levantara un pedido de captura en su contra, sigue matriculado en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y ejerce su profesión, hasta tanto se confirme el fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde hace dos años, el expediente gira por las vocalías de la Corte y aún no fue resuelto.

Te puede interesar
720

Juez redactó una sentencia con IA y la anularon

Judiciales16/10/2025

La Cámara en lo Penal de Esquel advirtió frases anómalas en el escrito, como "Aquí tienes el punto IV reeditado...", y resaltó que el uso de IA se contrapone con las directivas del Superior Tribunal de Justicia, que ahora deberá evaluar la conducta del magistrado.

Lo más visto
tormenta

Alerta amarilla por tormentas en Salta

Ivana Chañi
Salta16/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Recibí información en tu mail