Inició el operativo de retiro de cables en desuso del área centro

Salta 13 de febrero de 2020
Luego de dos jornadas de trabajo postergadas por las lluvias, esta mañana, la Municipalidad dio inicio a las tareas de detección y retiro de cableado obsoleto. El fin, se explicó, disminuir la contaminación visual y emprolijar el tendido – primeramente – en calle España desde Bicentenario hasta Zuviría.

operativo_cables_2

Por Aries, la ingeniera Carolina Valencia, jefa del Programa de Electromecánica Vial, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos y ambiente de la Ciudad, explicó que el operativo desarrollado esta mañana – podría decirse – es una prueba piloto para medir la respuesta de las empresas, así como conocer en campo el estado del cableado.

“Es un trabajo arduo, tenemos que ver qué impacto tiene”, indicó la especialista y celebró que las firmas de telecomunicaciones hayan enviado a sus técnicos, tal cual se había pautado con antelación.

El operativo cubrió el tramo de calle España comprendido entre Avenida del Bicentenario y Juramento. Estimó la funcionaria que – si el clima acompaña – la semana próxima retomarán los trabajos hasta llegar a calle Zuviría.

En tanto, informó que en el lugar los técnicos pudieron detectar algunas conexiones clandestinas que fueron directamente cortadas. Y es que, aseguró, ninguna de las firmas presentes reclamaba estos tendidos como propios y, además, habían sido realizados de manera precaria.

“Eran un peligro para las personas y es por eso que las retiramos”, señaló Valencia concluyendo.



Te puede interesar