Inició el operativo de retiro de cables en desuso del área centro

Luego de dos jornadas de trabajo postergadas por las lluvias, esta mañana, la Municipalidad dio inicio a las tareas de detección y retiro de cableado obsoleto. El fin, se explicó, disminuir la contaminación visual y emprolijar el tendido – primeramente – en calle España desde Bicentenario hasta Zuviría.

Salta 13/02/2020

operativo_cables_2

Por Aries, la ingeniera Carolina Valencia, jefa del Programa de Electromecánica Vial, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos y ambiente de la Ciudad, explicó que el operativo desarrollado esta mañana – podría decirse – es una prueba piloto para medir la respuesta de las empresas, así como conocer en campo el estado del cableado.

“Es un trabajo arduo, tenemos que ver qué impacto tiene”, indicó la especialista y celebró que las firmas de telecomunicaciones hayan enviado a sus técnicos, tal cual se había pautado con antelación.

El operativo cubrió el tramo de calle España comprendido entre Avenida del Bicentenario y Juramento. Estimó la funcionaria que – si el clima acompaña – la semana próxima retomarán los trabajos hasta llegar a calle Zuviría.

En tanto, informó que en el lugar los técnicos pudieron detectar algunas conexiones clandestinas que fueron directamente cortadas. Y es que, aseguró, ninguna de las firmas presentes reclamaba estos tendidos como propios y, además, habían sido realizados de manera precaria.

“Eran un peligro para las personas y es por eso que las retiramos”, señaló Valencia concluyendo.



Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail