Jujuy congelará la tarifa de luz por 180 días en la provincia

El Pais 08 de febrero de 2020
El gobernador Gerardo Morales firmó un decreto y estableció que habrá un subsidio para casos particulares en la provincia.
6d7013048d0c128a879704427738873c_L

El Secretario de Energía de la Provincia anunció que el gobernador Gerardo Morales firmó un decreto para congelar la tarifa de la luz por 180 días en todo el territorio jujeño.

Teniendo en cuenta que los componentes tarifarios de la provincia representan un tercio del Gobierno, otro tercio de Nación y otro de los impuestos y tazas, el Ejecutivo Provincial realizará este congelamiento con fondos propios.

«Este es un esfuerzo de la provincia de Jujuy, el gobernador va a hacer esfuerzos con fondos propios para sostener la tarifa», expresó Mario Pizarro y detalló que mediante el decreto firmado en la jornada de hoy, se reflejarán tres puntos importantes:

1- El congelamiento tarifario de energía, al igual que lo anunció Nación, por 180 días a partir del 1 de enero de este año.

2- Dejar establecido que el reempadronamiento de la tarifa social estuvo abierto durante todo el 2019 y estos meses del 2020. Además, de confirmar que seguirá abierto permanentemente para todos aquellos que todavía no lo hicieron para que puedan acceder a los beneficios.

3- Los usuarios que no están comprendidos en el régimen de tarifa social, si tienen algun caso particular que refleje su factura o inconveniente para pagar el servicio, se podrán acercar a la Secretaría de Energía, y tras un análisis, se les otorgará un subsidio con el objetivo de resolver los problemas que atraviesan los ciudadanos de la provincia.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar