Sáenz propuso que Güemes sea incluido en los nuevos billetes

El gobernador Gustavo Sáenz hizo público su pedido a través de las redes sociales para que el General Martín Miguel de Güemes sea incluido en los nuevos billetes del país.

Salta 08/02/2020

61f3ca87-bbca-47a9-9cab-508d3e7958bf

“Sería un reconocimiento federal muy grande a nuestro héroe nacional, que su rostro esté plasmado en los nuevos billetes de la Argentina”, expresó el mandatario salteño.

En pedido de Sáenz estuvo dirigido al presidente Alberto Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Queremos que el país le de la entidad que realmente tiene el Gral. Martín Miguel de Güemes, un hombre que luchó y dio su vida por la independencia de la patria”, manifestó el gobernador salteño.

Pese a que no asistió a los actos oficiales, Sáenz recordó que hoy se cumplen 235 años del nacimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, héroe de la patria que dio su vida defendiendo la soberanía y la libertad de nuestro pueblo. 

“Su lucha nos dejó un legado que hoy continúa vigente”, sostuvo el gobernador de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail