
El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.


Senador provincial apuntó contra la gestión libertaria por los aumentos de las tarifas. “Producto de políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional de desregulación y quita de subsidios”, disparó.
Salta08/04/2024
Ivana Chañi
Los senadores Walter Wayar y Manuel Pailler, de Cachi y San Martín respectivamente, presentaron en el Senado un proyecto para investigar el incremento de las tarifas de la luz, apuntando a Edesa y el Ente Regulador de Servicios Públicos.
En conexión con Aries, el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, estimó que la Comisión de Legislación, donde ha sido girado el expediente, este miércoles se estaría reuniendo para dictar un dictamen y el jueves, en sesión ordinaria, se lo trataría.
El legislador resaltó que la Cámara Alta, preocupada por la situación que golpea a los bolsillos de los salteños, mantuvo reuniones con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y autoridades el Ente Regulador, y apuntó al gobierno nacional de Javier Milei, restando responsabilidad a Provincia y la empresa distribuidora.
“Tiene que quedar claro que estos aumentos de tarifa son producto de una decisión y de políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional de desregulación y de quitar subsidios en distintos servicios públicos”, argumentó Mónico.
Asimismo, defendió a la gestión provincial por la quita de recursos de la gestión libertaria, haciendo difícil sostener políticas como subsidios a las tarifas con distintos programas. “Las finanzas provinciales pasan por momentos complejos, es una provincia con menos recaudación y con una inflación que ha superado el 200% el años pasado”, esgrimió el senador.
Particularmente sobre los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica, el representante del departamento Rosario de la Frontera, indicó que en la boleta se contemplan distintos conceptos que los determinan organismos nacionales y provinciales.
Respecto a estos últimos, destacó la decisión del Ente de suspender las actualizaciones de la tarifa, por 120 días en todo el territorio provincial, del 11,84%, previstas para marzo y abril.

El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para hoy lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.