El senador Ramos manifestó su preocupación sobre cómo se financiarán las Cooperadoras

Salta 06 de febrero de 2020
El senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, manifestó su preocupación por el futuro del financiamiento de las Cooperadoras en la provincia.
topo ramos

Por Aries, Ramos explicó que el Gobierno nacional al eliminar el pacto fiscal hizo que Salta recupere 5.600 millones de pesos, los cuales van a oxigenar diferentes ámbitos que dependen del Poder Ejecutivo.

En este sentido, consideró que al estar la crisis afectando a gran escala, no se puede desfinanciar a los municipios en la parte social.

Ramos destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de no aumentar los impuestos al trabajo cuyos fondos iban para financiar las Cooperadoras Asistenciales, pero ahora se debe buscar una nueva fuente de financiamiento.

Aclaró que la Cooperadora de Salta donde se viene suscitando constantes manifestaciones por la falta de certezas sobre la situación, no es lo mismos que en el interior porque la entidad capitalina tiene otra cantidad de empleados.

Aseguró que en la ley aprobada en Diputados y que busca aplicar un nuevo gravamen al juego para financias las cooperadoras,  no cierran los números.

Al respecto, Ramos aseguró que lo que la iniciativa busca destinar a programas sociales, ya está destinado al Boleto Gratuito.

Por último, aclaró que al no encontrarse fuente de financiamiento, esperarán el presupuesto para abordar la situación y buscar claridad.



Te puede interesar