Martín Guzmán confirmó un "acercamiento muy constructivo" con el FMI y pidió cooperación a bonistas

Economía 05 de febrero de 2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hay "un acercamiento muy constructivo del FMI" para con el Gobierno argentino, al tiempo que pidió "cooperación" a los bonistas en el marco de la negociación por el apgo de la deuda.

guzman

El funcionario diserta en el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano, que tiene se produce un día después de la reunión que mantuvo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las "medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía" del país.

Guzmán ratificó el compromiso del gobierno argentino en "resolver esta crisis en la forma más ordenada posible", reivindicó la potestad del país en establecer sus "propias prioridades" y consideró que una solución para Argentina es una "oportunidad" para dar "estabilidad a la región".

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se realizó en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

"Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva", sostuvo el ministro Guzmán, quien aseguró que durante la reunión se continuó "con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo".

Al respecto, el ministro dijo que con la titular del Fondo intercambiaron "opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar