Coronavirus: 362 muertos y 16.480 afectados por la epidemia

El Mundo 03 de febrero de 2020
El impacto ya superó el número de víctimas fatales causadas por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo de 2002 y 2003. Este domingo se sumaron a la lista de fallecidos 57 personas.
china coronavirus

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 362, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei y un fallecido en Chongqing, informaron las autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2.103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes, y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 16.480.

De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.

El domingo, Filipinas reportó la primera muerte fuera de China a causa de esta epidemia. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a territorio filipino proveniente de Wuhan.

Los países del G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, todos con casos ya confirmados de contaminación, tienen previsto discutir una respuesta conjunta a la epidemia.

 

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar