Laura Serrano recordó a Juan Carlos Saravia y se pronunció contra el cupo de artistas en festivales

La reconocida cantante salteña Laura Serrano recordó el respetó que le inculcó por el canto uno de sus maestro como lo fue Juan Carlos Saravia, y además se pronunció en contra del cupo de artistas femeninas en festivales.

Cultura & Espectaculos 31/01/2020

20200131_184830

Por Aries, Serrano recordó que Saravia le decía que siendo respetuosa le iba a ir muy bien, y reconoce que eso se vio reflejado en la posibilidad de compartir escenario con otros artistas como Los Nocheros, Mercedes Sosa y Los Chalchaleros en diferentes partes del mundo.

Consultada sobre la ley nacional que establece que el 30% de la cartelera de un festival tiene que estar integrada por artistas femeninas, la ex integrante del grupo Los Gauchos de Güemes, consideró que “hay que trabajar”.

“No podes exigir que te escuchen, tenés que ganártelo al lugar”, aseguró quien también es Fonoudiologa.

En este sentido, afirmó que si la gente te reclama y pide, lo hará cuando vos trabajes y tu trabajo sea bueno.

Reconoció que la mayoría de las artistas en la actualidad cantan lindo pero todo tiene una trayectoria y un trabajo.

“Tenes que hacerte tu lugar, saber qué vas a cantar, ser respetuoso del que va después. Son muchas cosas las que hay que aprender”, manifestó Serrano y agregó que tiene que haber más unión, compañerismo y solidaridad entre los artistas.

La destaca música, cantante e intérprete se encuentra dictando un curso de verano en el Museo de Arias Rengel, de Florida 20.

La actividad se desarrolla los días martes, miércoles y jueves. Los martes y jueves es de 9:30 a 11, y miércoles y jueves de 17 a 18:30.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail