Beneficiarios de Créditos UVA marcharán hacia la Legislatura de Salta

Beneficiarios de Créditos UVA marcharán este jueves a las 18:30 hacia la Legislatura salteña para pedir a las autoridades una solución a lo que consideran un sistema “perverso y usurario” que los endeuda cada vez más y opaca el sueño de la vivienda propia.

Economía 27/01/2020

uvas

Por Aries, la vocera en la provincia, Mara García, explicó que la manifestación forma parte de una movilización que se dará al mismo tiempo en diferentes puntos del país, y que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los convocará ante la sede del Banco Central de la República Argentina.

García detalló que están solicitando una atención urgente e integral por parte del Gobierno y del Banco Nación para la problemática que los afecta, en referencia a los créditos hipotecarios indexados por inflación, y que también se conforme una mesa de diálogo.

Aseguró que se trata de un sistema perverso y usurero, porque mientras la inflación no para de aumentar y crecer, las cuotas de sus créditos aumentan día a día, perjudicando su calidad de vida.

“Necesitamos y reclamamos una solución urgente y al alcance de todo el universo de hipotecados UVA, no solamente a un grupo”, expresó la vocera de los beneficiarios salteños, porque quieren sus viviendas y no están especulando para después venderla como los acusaron desde un sector de Cambiemos.

García estimó que en Salta son entre mil y mil 200 los beneficiario de los créditos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail