Para Nanni no es una buena idea suspender el Consenso Fiscal    

El diputado nacional del interbloque Cambiemos, Miguel Nanni, consideró que sería un retroceso grave avanzar en la suspensión del Consenso Fiscal 2017, que es considerado perjudicial para las arcas provinciales.

Política 22/01/2020

alberto-fernandez-y-gobernadores

Por Aries, Nanni no dudó en sostener que el Consenso tenía como fin tratar de tener un paradigma de cambio en el país.

En este sentido, aseguró que se buscaba achicar el Estado y que esa plata esté en la calle, y de esta manera se hacía que las administraciones provinciales cobraran menos impuestos para que la gente pueda invertir más.

“Ese era el buen camino”, explicó el legislador nacional del interbloque Cambiemos. 

Por esta razón, manifestó que no le parece que ahora se suspenda ese pacto para que el Estado recaude más y se siga cargando de impuestos a la gente.

Para Nanni ni a gobernadores ni a legisladores les interesa resolver esta situación.

Por último, el diputado nacional manifestó que la situación en las provincias no es delicada por las malas decisiones del Gobierno en cuanto al Consenso Fiscal sino por una matriz institucional que hoy está mal diseñada para la dinámica política que tenemos.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail