
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
En el marco de las acciones de control alimentario a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria visitaron el mercado San Miguel.
Salta20/01/2020Funcionarios municipales, concejales, y profesionales recorrieron el centro comercial para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.
En dialogo con “Hablemos de Política”, Jorge Altamirano, uno de los ediles que participó de la actividad, aseguró que es necesario crear conciencia tanto de quienes venden como de los consumidores.
“No hay que ser hipócritas y muchos sabemos que los alimentos que consumimos no respetan las normas de higiene” expresó Altamirano.
Agregó que la Dirección de Control, operativamente no da abasto para realizar las inspecciones bromatológicas, teniendo en cuenta la cantidad de vendedores ambulantes que hay.
Remarcó que es necesaria la participación de diferentes organismos e instituciones, por eso se convoco a las universidades para que puedan colaborar con el municipio.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.