Aseguran que la Municipalidad “no da abasto” con los controles bromatológicos

En el marco de las acciones de control alimentario a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria visitaron el mercado San Miguel.

Salta 20/01/2020

images

 Funcionarios municipales, concejales, y profesionales  recorrieron el centro comercial para  verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

En dialogo con “Hablemos de Política”, Jorge Altamirano, uno de los ediles que participó de la actividad, aseguró que es necesario crear conciencia tanto de quienes venden como de los consumidores.

“No hay que ser hipócritas y muchos sabemos que los alimentos que consumimos no respetan las normas de higiene” expresó Altamirano.

Agregó que la Dirección de Control, operativamente no da abasto para realizar las inspecciones bromatológicas, teniendo en cuenta la cantidad de vendedores ambulantes que hay.

Remarcó que es necesaria la participación de diferentes organismos e instituciones, por eso se convoco a las universidades para que puedan colaborar con el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail