#MordazaEnSalud| Tildan de "dictatorial" al memorándum de Salud Pública

La exdirectora del Hospital de Tartagal criticó duramente la decisión de la ministra de Salud, Josefina Medrano. de censurar la comunicación de datos que maneja su cartera.

Salta 20/01/2020

Gladys Paredes

La exdirectora del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y actual diputada provincial, Gladys Paredes, se refirió por Aries a la decisión de la ministra de Salud, Josefina Medrano, de prohibir la divulgación de datos de la cartera que conduce y dijo que la hace acordar a cuando gobernaban los militares.

“Sinceramente me causó horror”, indicó la legisladora y médica pediatra; “me hizo acordar a cuando era joven y estaban los militares. Es una tarea dictatorial que pone en riesgo a todo un sistema”, agregó Paredes.

“El dato que se obtiene en un hospital es para que se vea una realidad y se tomen acciones desde lo local, y para que el Ministerio baje programas”, refirió la diputada.

Josefina-Medrano-de-la-Serna-Salta#MordazaEnSalud| Salud creó la “información confidencial” y prohibió divulgar datos públicos 

“Que quede terminantemente prohibido, es que estamos en una época donde no sabemos qué pasa. Van a esconder los datos” afirmó y señaló que si desde el Ministerio de Salud “interpretan que es solo su responsabilidad, evidentemente no tienen idea de lo que significa la muerte de un niño”. 

“Lo planteo hace años, como autoridad del hospital, médica y ahora como diputada: la muerte de un niño o de una madre es una cuestión de Estado” manifestó Gladys Paredes al tiempo que aseguró que “siempre le echan la culpa a Salud y no es así. No puede morirse hoy un niño por diarrea siendo una muerte que se repite hace 37 años”

La diputada aclaró que al niño lo atraviesan diversas áreas del Estado, desde Educación por “la falta de educación sexual integral” hasta infraestructura, teniendo en cuenta que algunos “viven debajo de un nylon”. 
Paredes dejó señaló que las tintas se cargan sobre el Ministerio de Salud porque son los encargados de difundir los datos, pero explicó que “los datos son de la gente, tienen derecho a saber por conocimiento a que se cuiden, no para ir en contra del Ministerio, es porque la gente tiene la obligación y la necesidad”, cerró la diputada provincial.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 08.58.32

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail