#MordazaEnSalud| Salud creó la “información confidencial” y prohibió divulgar datos públicos 

Mediante un memorándum, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, notificó a todos los trabajadores públicos que habrá “confidencialidad” y que aquellos que incumplan con la norma serán sancionados. 

Salta 20/01/2020

medrano_juramento

Tras la muerte de niños por problema nutricionales, la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, envió un memorándum en el que avisa que existe la figura de “Confidencialidad de la Información Transmitida” y que ésta incluye “todos los contratos, datos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, manuales, planes, técnicas, información de contable, de recursos humanos, relevamientos estadísticas, y toda información transmitida, exhibida o puesta en conocimiento de cada área de este Ministerio de Salud”.

WhatsApp Image 2020-01-20 at 08.58.32

Según el documento interno, la restricción se impone para toda información “escrita u oral, a través de cualquier soporte o por cualquier medio, llegue a conocimiento del personal de cada área”.

Inclusive califica también de "Material Confidencial" a todo “material tangible que contenga Información Confidencial incluyendo sin limitación, documentos escritos o impresos, papeles de trabajo, cintas, disquetes, discos compactos, zips que puedan ser leídos -ya sea directamente o a través de computadoras y/o cualquier tipo de dispositivo”.

Gladys Paredes#MordazaEnSalud| Tildan de "dictatorial" al memorándum de Salud Pública

Además, avisa que “el receptor de la información se obliga a mantener en carácter confidencial la Información Confidencial como así también el Material Confidencial, inhibiéndose de darla a conocer o revelar la misma a terceros y destinarla exclusivamente al cumplimiento de los servicios propios de su actividad normal, habitual y específica. No se puede copiar, alterar, modificar, desmontar o descompilar cualquier material escrito o informático que se entregue en el marco del presente, salvo autorización expresa”, subraya el documento firmado por Medrano.

El memorándum también advierte que “la divulgación de cualquier información, información confidencial y/o material confidencial que en este acto se prohíbe divulgar a terceros, acarreará incumplimiento en sus funciones la cual será pasible de las sanciones que correspondiere, debiendo pasar las actuaciones que deberán formarse al efecto a la Dirección General de Personal para la iniciación del sumario administrativo respectivo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail