Se fugaron 75 presos en Paraguay integrantes de un importante grupo criminal brasileño

Un grupo de 75 presos, muchos de los cuales serían miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), se fugó este domingo de la prisión de Pedro Juan Caballero, ubicada en la frontera de Paraguay con Brasil.

El Mundo 19/01/2020

Penal-Paraguay

En declaraciones a la cadena Telefuturo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que se baraja la hipótesis de que los internos salieron al exterior por los portones principales de la cárcel y que contaran con el apoyo de los guardias.

Añadió que el director de la cárcel, en el departamento de Amambay, frontera con Brasil, se encuentra de vacaciones.

Según el testimonio del ministro, en la prisión se encontró un túnel que consideran habría sido construido como una fachada para ocultar esa presunta complicidad.

La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando Criminal, considerada como la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.

Cinco camionetas en las que se fugaron parte de los reclusos fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera, reportó Elena Andrada, portavoz de la Policía, que ya inició un operativo de búsqueda de los fugados en la zona de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil y uno de los centros de operaciones del PCC.

Al menos 28 guardias y personal jerárquico quedaron detenidos este domingo luego de que 75 prisioneros, en su mayoría pertenecientes a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), se fugaran de la prisión de Pedro Juan Caballero, en el este de Paraguay, según informó la prensa local.

Las fiscales de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios, y de Asunción, María Irene Álvarez, dieron la orden de demorar a la totalidad del turno que estaba en funciones durante el escape, que se produjo en la madrugada de este domingo. “Todos serán investigados y existe la posibilidad de que se amplíe el número”, expresó Palacios, de acuerdo al periódico ABC Color.

Además, el director de la cárcel, Christian González, así como también los jefes de seguridad y guardia del penal, fueron destituidos y se encuentran detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail