El IPPIS continuará intervenido seis meses más y nombraron a una nueva Comisión 

Desde el Gobierno Provincial se resolvió que el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) continúe intervenido y renovaron a los integrantes de la comisión encargada de  normalizar las “numerosas irregularidades”.

Salta 16/01/2020

ippis

En el Boletín Oficial hoy se oficializó el nombramiento de José Ignacio Campos Bertoldi, Sebastián Ramiro González, e Ignacio Matías Colom Vila.

Se trata de profesionales que ya venían desarrollando tareas en organismos vinculadas a la temática de los Pueblos Indígenas. Por ejemplo, Campos Bertoldi se había desempeñado como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; González formó parte del Equipo Técnico Operativo de la ley nacional 26.160 de relevamiento territorial de comunidades indígenas; y Colom Vila fue jefe de Control Financiero del Ministerio de Asuntos Indígenas de la provincia.

El decreto especifica que la intervención se mantendrá seis meses porque todavía  “no han podido subsanarse las observaciones señaladas”, en referencia a “numerosas irregularidades en la administración económica financiera” de la entidad.

Se resolvió también que la nueva Comisión Interventora y Normalizadora interina “regularice el funcionamiento del ente y se pueda convocar a elecciones de las autoridades”, y mientras tanto “deberán remitir al Poder Ejecutivo un informe bimestral completo sobre las acciones adoptadas, debiendo procurar resolver los conflictos existentes en un plazo de seis meses”.

La intervención del IPPIS comenzó en marzo del año pasado durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey, y se prorrogó en agosto del mismo año hasta el 28 de diciembre pasado. De esta manera se resolvió una nueva prórroga por seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail