Preocupación por el incremento de secuestros y estafas virtuales

Policiales 16 de enero de 2020
En dialogo con Aries, la subcomisaria Gabriela Ale, de la División Delitos Económicos de la Policía de Salta, se refirió a este método delictivo que ha incrementado en los últimos días.
secuestros

Escucha el audio

Audio

La Subcomisaria aseguró que se registran entre uno y dos secuestros o estafas virtuales por día, por lo que piden extremar la atención y evitar caer en estos métodos delictivos. 

“En lo que va del mes de enero, ya se han registrado más de 20 hechos” afirmó la integrante de la División de Delitos  Económicos de los cuales solamente uno se concretó y se encuentran investigando para dar con los integrantes de la banda. 

“Estamos trabajando en muchos casos en donde suelen utilizar a otra persona simulando que ha sido secuestrada. Por lo que esperamos que cuando la persona recibe los llamados, corte la comunicación y llamé a la supuesta persona secuestrada” manifestó Ale. 

En promedio reciben uno o dos llamados por día por lo que han incrementado los esfuerzos. Además, recordó que en el año 2013, han tenido varios hechos de esta modalidad, por lo que no pueden descartar que se trata de la misma banda delictiva.

Te puede interesar