El árbol de la Casona del Molino estaba podrido

Según el informe de clausura de la Municipalidad, el árbol que cayó e hirió gravemente a dos personas en el patio de la Casona tenía un “ciclo biológico avanzado”. También se encontró una instalación eléctrica irregular. 

Salta15/01/2020

arbol7 (1)

La noche del martes, después de los llamados al Sistema de Emergencias 911 por las dos mujeres que sufrieron heridas tras desprenderse un árbol, personal de la Municipalidad inspeccionó la Casona del Molino y procedió a clausurar el local. 

Según explicó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, se detectó que el árbol tenía un “ciclo biológico avanzado”. 

El funcionario detalló que la Casona obtuvo la habilitación en octubre del año pasado y que se extendía hasta 2022, pero que por esa irregularidad, más una instalación eléctrica sin autorización, se realizó una clausura preventiva. 
Indicó que para contar con la habilitación hubo un ingeniero forestal que certificó el estado y que el informe fue visado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines.

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail