El árbol de la Casona del Molino estaba podrido

Según el informe de clausura de la Municipalidad, el árbol que cayó e hirió gravemente a dos personas en el patio de la Casona tenía un “ciclo biológico avanzado”. También se encontró una instalación eléctrica irregular. 

Salta 15/01/2020

arbol7 (1)

La noche del martes, después de los llamados al Sistema de Emergencias 911 por las dos mujeres que sufrieron heridas tras desprenderse un árbol, personal de la Municipalidad inspeccionó la Casona del Molino y procedió a clausurar el local. 

Según explicó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, se detectó que el árbol tenía un “ciclo biológico avanzado”. 

El funcionario detalló que la Casona obtuvo la habilitación en octubre del año pasado y que se extendía hasta 2022, pero que por esa irregularidad, más una instalación eléctrica sin autorización, se realizó una clausura preventiva. 
Indicó que para contar con la habilitación hubo un ingeniero forestal que certificó el estado y que el informe fue visado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail