El lunes inician las clases de las Escuelas de Fútbol de Verano

Sociedad 11 de enero de 2020
Más de 1000 niños comenzarán el lunes las actividades en las Escuelas de Fútbol de Verano. Fueron establecidos 15 centros y en algunos de ellos se le sumará acciones del programa Rugby en los Barrios en verano.
La Lonja III - Roberto Martinez - Jesus Torres

Con el cierre de las inscripciones, la entrega de elementos y la confirmación del plantel de referentes quedó todo listo para que el lunes 13 de enero, en 15 espacios deportivos, se inicie la quinta temporada de las Escuelas de Fútbol de Verano reservada para niños y niñas de 8 a 13 años.

Esta actividad busca brindar una contención deportiva y recreativa en los barrios salteños, extendiendo esta oportunidad también a los municipios de San Lorenzo, Vaqueros y Cerrillos.

Si bien la práctica del fútbol es la acción más representativa, la jornada iniciará brindando técnicas de atletismo, desarrollará fundamentos de fútbol, recreación, y se realizarán encuentros internos y frente a otras escuelas deportivas que se despliegan en la zona.

La actividad se realizará en 15 puntos geográficos.

Se dispuso que los inscriptos de las clases 2011 a 2009 tendrán actividad en el primer turno (9:30 a 11:00 y de 16:00 a 17:30) mientras que los chicos y chicas de las clases 2008 a 2006 practicarán en el segundo turno (11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00). Las clases se brindarán los lunes, miércoles y viernes.

El programa Rugby en los barrios también se suma a las Escuelas de Fútbol de Verano. En una iniciativa superadora, la actividad del rugby tag estará incluida entre las acciones formativas que se desplegarán en los barrios José Vicente Solá, Limache, en el Parque de la Familia y en Vaqueros.

Te puede interesar