
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
Por Aries, el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Marion Peña, brindó detalles de los lineamientos que mantiene la cartera a su cargo.
Turismo10/01/2020Peña se refirió a la situación que atraviesa el sector donde aseguró que “viene muy bien la temporada, a pesar del complejo escenario económico”, ya que el fuerte de los turistas que llegan a Salta son argentinos.
“Estamos trabajando para crecer en la provincia y apostando a la generación de empleo genuino” explicó el ministro de Turismo y Deporte y agregó que espera que la gestión de destaque por ese punto sobre todo, por el potencial que tiene el sector.
Por otro lado, se refirió a la recepción de los primeros turistas que se realizó en la jornada de hoy en los municipios de La Caldera, Cerrillos, Campo Quijano, San Lorenzo, entre otros.
“En cada uno de los municipios estamos recibiendo a los turistas y se van sorprendidos porque no se lo esperan” manifestó Peña sobre la iniciativa que ahora se aplica en diferentes puntos del interior provincial.
El Coordinador del Ente de Turismo pidió reformular estrategias para atraer visitantes en un contexto de baja rentabilidad y lamentó que “el turismo es el primero que cae y el último que se recupera”.
La delegada regional de la Asociación de Hoteles advirtió una temporada baja marcada por la pérdida de competitividad y la falta de promoción estratégica frente a destinos vecinos.
La delegada de la Asociación de Hoteles de Salta sostuvo que Argentina no logra competir con países limítrofes, donde vacacionar es más económico.
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.