Este viernes comienza “La Feria del Festival” en Seclantás

Municipios 02 de enero de 2020
La “feria del festival” se realizará este 3 enero en plaza “La Junta” de Seclantás, donde productores y artesanos de la zona ofrecerán sus productos. El sábado será el turno del festival folclórico “El Seclanteño”.
seclantas ok

Escucha el audio

Audio

Seclantás es una pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño. Es uno de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la RN 40.

El sábado se realizará el festival en el polideportivo techado con una capacidad de 3 mil personas, con una entrada general de 300 pesos. Actuarán Lázaro Caballero, Guitarreros, Las Voces de Orán, Kaymanta, Alma Carpera, Chirettes, Sentimiento Cateño, Chano y sus tropicales.

En dialogo con Aries, el intendente de Seclantás, Maurico Abán, sostuvo que es un desafió ser el primer festival de la temporada y por sobre todo una responsabilidad importante. Recordó que entre los intendentes de los valles trabajan en conjunto para que no se superpongan los festivales y no competir por el público, aunque algunos pueden coincidir. 

Abán manifestó que estos eventos culturales son una vidriera y mueve todo el mercado interno del pueblo, por lo que vale la pena esforzarse y brindar un buen espectáculo con artistas de primer nivel. 

En materia turística, el intendente de Seclantás informó que cuentan con cinco hoteles, dos hosterías, un camping municipal y muchas casas de familias que reciben a los turistas. 

Te puede interesar