Este viernes comienza “La Feria del Festival” en Seclantás

La “feria del festival” se realizará este 3 enero en plaza “La Junta” de Seclantás, donde productores y artesanos de la zona ofrecerán sus productos. El sábado será el turno del festival folclórico “El Seclanteño”.

Municipios 02/01/2020

seclantas ok

Seclantás es una pródiga tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño. Es uno de los antiguos pueblos que se encuentran en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la RN 40.

El sábado se realizará el festival en el polideportivo techado con una capacidad de 3 mil personas, con una entrada general de 300 pesos. Actuarán Lázaro Caballero, Guitarreros, Las Voces de Orán, Kaymanta, Alma Carpera, Chirettes, Sentimiento Cateño, Chano y sus tropicales.

En dialogo con Aries, el intendente de Seclantás, Maurico Abán, sostuvo que es un desafió ser el primer festival de la temporada y por sobre todo una responsabilidad importante. Recordó que entre los intendentes de los valles trabajan en conjunto para que no se superpongan los festivales y no competir por el público, aunque algunos pueden coincidir. 

Abán manifestó que estos eventos culturales son una vidriera y mueve todo el mercado interno del pueblo, por lo que vale la pena esforzarse y brindar un buen espectáculo con artistas de primer nivel. 

En materia turística, el intendente de Seclantás informó que cuentan con cinco hoteles, dos hosterías, un camping municipal y muchas casas de familias que reciben a los turistas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail