Docente Autoconvocados manifiestan su preocupación por los salarios

El delegado de Capital de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, Carlos Murga, manifestó la preocupación de los educadores por las decisiones del Gobierno provincial que podrían perjudicar los salarios del sector.

Educación 26/12/2019

autoconvocados

Por Aries, Murga aseguró que en las paritarias van a buscar que se mantenga la cláusula gatillo, ya que permite no seguir perdiendo poder adquisitivo ya que la misma equipara el sueldo a la inflación.

La preocupación de los educadores crece porque si el Gobierno provincial anula esta clausula y recién retoma las negociaciones con los gremios en abril, el salario docente quedaría entre 15 y 20% por debajo de la inflación.

“Es un lujo que no nos podemos dar los docentes que ya venimos muy golpeados”, expresó el referente.

Mientras tanto, en caso de concretarse una reunión de paritarias, el pedido desde los Autoconvocados sería de un 40%, como se habla a nivel nacional, lo que sería un porcentaje base con clausula gatillo.

Otro punto que suman a la agenda de reclamos, es que se vuelva a reactivar el incentivo docente que viene congelado desde la presidencia de Mauricio Macri.

Por último, Murga finalizó manifestándose optimista de la posible de decisión del Gobierno nacional se ayuda a las provincia que no puedan cumplir con los mínimos acuerdos salariales.



Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail