Huidobro pide energía y garantías para las inversiones mineras

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro, habló por Aries sobre el panorama del sector ante los nuevos gobiernos nacional y provincial. Pidió que haya garantías para favorecer  las inversiones.

Política 10/12/2019

huidobro facundo

El dirigente empresarial señaló que se han empezado a desarrollar muchos proyectos mineros y que toda la comunidad empresarial está mirando expectante cuáles van a ser las medidas del próximo Gobierno.

“A nivel provincial hemos tenido reuniones con Sáenz en diversas oportunidades y nos ha traído tranquilidad saber que vamos a pechar juntos”, declaró Huidobro en Hablemos de Política.

Además consideró que “la provincia va a tener que trabajar fuerte para gestionar y cuidar el avance de los pilares de desarrollo que no sólo son las inversiones mineras sino también la agroindustria, los hidrocarburos y el turismo”.

Indicó que en la minería se trabaja con los estándares altos para minimizar cualquier impacto del medio ambiente y recordó que “el sector minero salteño y argentino compite con todas las regiones de Latinoamérica ya que los inversores pueden invertir en Argentina o en Chile del mismo modo”.

“Si la empresas mineras corren con el costo de la energía hacen que los proyectos sean más costosos”, planteó y agregó que se debe garantizar la seguridad jurídica, la previsibilidad y una presión fiscal soportable ya que el sector minero espera que no haya incremento en las retenciones.

En relación al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre que los que están mejor deben ser solidarios, el dirigente consideró que el esfuerzo debe ser acorde a cada empresa. “Que no sean impuestos relacionados directamente a la producción sino a la ganancia, es decir que a las empresas que le va mejor que aporten más y no la generalización”, planteó.

“Toda la mejora se basa principalmente en inversión para generar empleo genuino y exportaciones. Pero hay que establecer condiciones para esas inversiones”, manifestó Huidobro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail