El espectáculo histórico audiovisual “Luces de Paz y Bien” del Convento San Francisco será permanente

En el Convento se narrarán casi 500 años de la historia de los franciscanos en la ciudad de Salta. El acto inaugural será este miércoles a las 20:15. El viernes desde las 21 estará disponibles para salteños y turistas.

Cultura & Espectaculos 04/12/2019

WhatsApp Image 2019-12-04 at 10.56.56

El Mapping 3D, la iluminación, la interacción con las imágenes proyectadas y el sonido incluidos en el espectáculo desbordarán en contenido, historia, narración y emotividad.

El proyecto contó con el apoyo financiero del Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Secretaría de Turismo de la Nación y el programa ASESTUR del COFECYT.

En dialogo con Aries, el Guardián del Complejo San Francisco, Fray Miguel Hilal, manifestó que trabajaron tres años con un equipo interdisciplinario para lograr este espectáculo audiovisual con el objetivo de mostrar todos los valores de la espiritualidad franciscana que están tan arraigados en la cultura salteña.                 

Resaltó que el guion fue realizado 100% por los frailes franciscanos, el historiador Gustavo Parrón y el personal del complejo cultural, y después un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia.

“Este espectáculo es un agregado a la ciudad y a la provincia, y los más significativo será venir a ver el espectáculo y apropiarse de algo que no nos pertenece a los franciscanos, simplemente custodiamos lo que es de la ciudad”, sostuvo el Fray Miguel Hilal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail