Del Plá acusó a sus pares de ‘borocotizarse’

Por Aries, el diputado del Partido Obrero apuntó contra los legisladores que, a pesar de haber ingresado a la Cámara electos como oposición, hoy forman parte del bloque ‘Sáenz conducción’. Calificó esta acción como una ‘estafa’ al electorado.

Política 03/12/2019

del pla

Desde el 2005, la política argentina impuso la utilización de un nuevo término: ‘borocotización’. Eduardo Lorenzo 'Borocotó' fue elegido diputado nacional por el macrismo en octubre de ese año; 12 días después se pasaba a las filas del kirchnerismo en la Cámara. Si bien no fue el primer caso de traspaso de un bloque político a otro, tal fue el repudio que generó la decisión que a este accionar se lo bautizó de esta manera.

“Cinco diputados que fueron con Leavy ahora están en un bloque que se llama ‘Sáenz conducción’, es decir, debutan con otra camiseta”, disparó – por Aries – Claudio Del Plá y completó: “A los que se presentaban como opuestos y alternativa política distinta, ahora los tenés agrupados en un solo lugar”.

Lo ocurrido, aseguró el legislador, otorga razón a las advertencias vertidas en épocas de campaña electoral desde la fuerza que representa; “hay una estafa al electorado”, consideró.

Además, Del Plá indicó que este cambio de frente político puede realizarse porque “se encuentran en el mismo bando” y aseguró que, en realidad, tiene como intención defender al gobierno entrante.

“Se ha ido armando una Cámara totalmente favorable a Sáenz; aunque todavía no tiene los dos tercios, ahora tiene más diputados de los que ganó, eso se llama ‘borocotización’”, sostuvo.

Advirtió, en tanto, que quienes se mantuvieron en el kirchnerismo enfrentarán contradicciones muy profundas porque Gustavo Sáenz gobernará Salta en consonancia con el presidente Alberto Fernández. De esta forma, auguró, la eliminación de las clausulas gatillos para los salarios estatales será una política de Estado a nivel nacional con todas las provincias alineadas.

“En la medida que se disuelve la diferencia, todos se ‘borocotizan’ y del otro lado vamos a estar con el PO”, apuntó Del Plá.

Por otro lado, el diputado del PO analizó la conformación actual de la Cámara y las nuevas disposiciones que aparentemente se tomarán a partir del cambio de autoridades del cuerpo legislativo.

“En esta cuestión de restringir las manifestaciones, pareciera ser que están tratando de aplicar una mordaza; la Cámara fue escenario de debates sentidos para la población”, sostuvo.

Asimismo, sobre la conformación de las Comisiones, Del Plá aseguró que se está tratando de marginalizar a la oposición. Ejemplo de ello es que no le permiten estar en la Comisión de Hacienda – de la formaba parte – y tampoco de la Obras Públicas.

“No quieren que esté la izquierda en ninguna Comisión donde se traten temas patrimoniales, no hay ningún fundamento para que esto sea así y hemos entablado una discusión muy fuerte”, finalizó el diputado del PO.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.15.50

Las universidades emitieron su documento

Política 23/04/2024

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail