Este lunes se inaugura el nuevo edificio del SAMEC

Este lunes 2 de diciembre se inaugurará el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), y se encuentra ubicado en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. 

Salud 01/12/2019

saemc

En los últimos días autoridades provinciales verificaron el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones.

La obra es considerada fundamental porque proporciona al organismo un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación.

La estructura que se habilitará en las próximas horas tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La obra se encuentra localizada en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Las tareas representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

Te puede interesar
94780-haran-audiometrias-gratuitas-en-el-hospital-san-bernardo

Harán audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Salud 23/03/2024

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

XLU2UD3QLRANXCSKCJYNVPJLX4

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión

Salud 20/01/2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail