Peñarol y San Antonio son finalistas

Deportes 29 de noviembre de 2019
Se termino de definir el otro protagonista de la final del torneo anual. La «villa» dejo afuera a Primavera por penales. A inicios de semana ya Peñarol había eliminado a Central Norte de la misma manera. El cruce entre ambos para definir el campeón de esta edición 2019 sería este domingo.
multimedia.miniatura.a387394838a3c909.6d697261736f6c5f6d696e6961747572612e6a7067

El «mirasol» tiene nuevamente una chance de quedarse con la plaza para el Regional Amateur, ya que el año pasado tras quedarse también con el torneo ligüista accedió a lo mismo. El equipo dirigido por Carlos Fretes en la ida ante el «cuervo» habían empatado 1 a 1 y en la vuelta no se sacaron ventaja; por lo cual definieron la llave desde los 12 pasos. Y con un 3 a 2 se abrió paso hacia la chance de repetir el titulo.

San Antonio que venia de jugar la final de la Copa Norte y de quedarse con ese torneo, no tuvo mucho tiempo de descanso  y debía recibir en al vuelta al «gallo»; que en la ida se había impuesto por 1 a 0. Lejos de ser un partido chato, esta semifinal estuvo cargada de emociones.

En primera instancia fue el partido de despedida del arbitro salteño Gustavo Gomez, que fue reconocido al inicio del encuentro con una plaqueta. Hablando netamente de lo futbolistico, los dirigidos por el «Toti» Olarte demostraron ser un equipo que no se conforma con nada. Decididos a dar vuelta la serie salio a buscar el partido y así abrió el marcador con un gol de cabeza de Oscar Dominguez. Minutos mas tarde, tendría una nueva chance con un penal a favor. Lucas Arredondo con gran calidad lo cambio por gol y el «bajo» se puso a 2 a 0 arriba en el marcador.

El conjunto del «Cuchi» Rivero no dejo de buscar el descuento y el ida y vuelta fue constante. Antes de finalizar la primera mitad, de nuevo Arredondo aprovecho la pelota que tuvo y la mando adentro de la red rival. Así,San Antonio se fue al descanso 3 a 0 arriba en el resultado parcial.

En el global Villa Primavera estaba quedando 3 a 1 afuera y por eso en la segunda mitad ingreso con cambios. Leandro Zarate, que no jugaba desde los primeros partidos, volvió a calzarse la camiseta de delantero y Elias Fanola fue el otro cambio que volvió mas ofensivo el juego del equipo de zona oeste. Emanuel Correa sacaría un zapatazo fuera del área y descontaría a favor del «gallo». Minutos mas tarde por una mano de Juan Pablo Mamani de San Antonio, Primavera tendría un penal a favor. Sergio Chavez marcaría el gol que dejaría igualado el marcador en el resultado global de la llave.

Antes del final por doble amarilla se iría expulsado Chavez que anoto el tanto y Angel Soria salvaría su arco de otro ataque de la»villa». Gomez tocaría el pitazo final y esta semifinal también se definiría por penales. San Antonio tuvo de su lado a la buena actuación de su arquero, Juan Cruz Mulieri, que a pesar de que erro su penal atajo dos y así pasaron a la final por ganar 4 a 2 desde los doce penales.

La final esta programada para el domingo a las 17 horas en el estadio Martearena, pero la dirigencia del «bajo» va pedir que se posponga, ya que considera que su rival Peñarol tuvo el descanso adecuado a diferencia de ellos.

En caso de que el «mirasol» logre ser el campeón repetirá de manera consecutiva el titulo y accederá al Regional. En caso de que San Antonio sea el ganador, al ya tener una plaza se jugara un cuadrangular con los 4 equipos mejor ubicados por la zona de clasificación. Que si bien el reglamento permite mas de una interpretación, los que jugarían serían Primavera, Peñarol, Cachorros y Pellegrini.

Te puede interesar