Las manifestaciones de Diputados serán después del Acta de Labor Parlamentaria

Política 25 de noviembre de 2019
El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, aclaró que la parte de la sesión legislativa en la que se manifiestan los diputados, no será suspendida, sino que se realizará al último.
ea

En dialogo con “El Acople”, Amat aseguró que la gente está de acuerdo con la iniciativa de postergar la parte de manifestaciones, remarcó que es algo que contempla el reglamento que tras los homenajes se debe seguir con el Acta de Labor Parlamentaria y no como actualmente sucede.

Cuestionó que muchos legisladores trabajan durante toda la semana en proyectos que para ser tratados necesitan quórum y hay diputados que tras manifestarse en la sesión, se van, quitando la posibilidad de que se debatan los proyectos en el recinto.

Hay muchas cuestiones en contra, de acuerdo a como esta diagramada la sesión actualmente, una de esas, sostiene Amat, es que el periodismo no puede informar los proyectos que se aprobaron, sino hasta altas horas de la noche.

La propuesta de Amat es que se hagan lso homenajes, se trate el Acta de Labor Parlamentaria y recién se realicen las manifestaciones, que para las mismas no se necesita quórum, “no se está coartando la libertad de expresión de nadie” aseguró.

Anticipó además, que los proyectos que obtengan dictamen de comisión, no serán tratados ese mismo martes, sino que llegaran al recinto la semana siguiente, dando tiempo a que la totalidad de la Cámara los analice.

Te puede interesar