
Las manifestaciones de Diputados serán después del Acta de Labor Parlamentaria

En dialogo con “El Acople”, Amat aseguró que la gente está de acuerdo con la iniciativa de postergar la parte de manifestaciones, remarcó que es algo que contempla el reglamento que tras los homenajes se debe seguir con el Acta de Labor Parlamentaria y no como actualmente sucede.
Cuestionó que muchos legisladores trabajan durante toda la semana en proyectos que para ser tratados necesitan quórum y hay diputados que tras manifestarse en la sesión, se van, quitando la posibilidad de que se debatan los proyectos en el recinto.
Hay muchas cuestiones en contra, de acuerdo a como esta diagramada la sesión actualmente, una de esas, sostiene Amat, es que el periodismo no puede informar los proyectos que se aprobaron, sino hasta altas horas de la noche.
La propuesta de Amat es que se hagan lso homenajes, se trate el Acta de Labor Parlamentaria y recién se realicen las manifestaciones, que para las mismas no se necesita quórum, “no se está coartando la libertad de expresión de nadie” aseguró.
Anticipó además, que los proyectos que obtengan dictamen de comisión, no serán tratados ese mismo martes, sino que llegaran al recinto la semana siguiente, dando tiempo a que la totalidad de la Cámara los analice.



Tras el revés, Santiago Caputo pidió destituir al juez que suspendió la reforma laboral de Milei
Política31/03/2026


Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo


La Selección Argentina se despide ante Zambia en La Bombonera con un mega show musical
Deportes30/03/2026


