Preocupa la ola de robos y falta de respuestas en San Luis

Policiales 25 de noviembre de 2019
Alrededor de 40 casas de la zona de San Luis vienen sufriendo robos y están preocupados, sobre todo por la falta de respuestas a los reclamos por parte de las autoridades de la Policía.
san luis

Por Aries, Marcelo, uno de los vecinos de barrio Casa El Sol, aseguró que esta situación viene registrándose hace dos años, y se repiten día por medio, entre las 19 y 21 horas.

Detalló que ante la situación y falta de respuesta por parte de las autoridades, crearon un grupo de WhatsApp para informar sobre la situación y recomiendan no dejar las casas solas.

De acuerdo a los testimonios recolectados, se conoció que los asaltantes aplican la misma modalidad en la mayoría los robos: entran a las viviendas, acomodan lo que se quieren llevar, y llega un vehículo en el que cargan las cosas y se escapan.

Marcelo aseguró que cuando llaman a la delegación policial, les responden que no tienen móviles o combustibles, o carecen de personal para patrullar la zona tan grande como es San Luis. 

Expresó su malestar con el delegado municipal Javier Cornejo, quien en declaraciones públicas dio a entender que no había registro de los ilícitos.

“Todos los vecinos tienen denuncia en mano. Hay mucha indignación y enojo con el delegado municipal”, sostuvo.


Por su parte, Lujan, otra vecina de la zona afectada, detalló que venían desorientando a los ladrones porque ella estaba todo el día en su casa, hasta que un día tuvo que internar a su hijo en un hospital y los delincuentes aprovecharon para robar cuando el marido salió para ir a verlos en el nosocomio.

Sostuvo que ya son entre 30 o 40 las casas robadas bajo la misma modalidad.

Lejos de adherir a las palabras del delegado municipal, afirmó que ella realizó la denuncia y fueron a revisar su domicilio el personal del CIF y Brigada pero no encontraron huellas ni nada.

Finalmente aseguró que a ella como a varios vecinos, después de hacer la denuncia sienten que se cajonea todo, se olvidan y “por eso después dicen que no hacemos denuncia”.



Te puede interesar