
El presidente de la FIFA aclaró que puede ser de la mayor, juveniles o femenino.
En el Estadio Momumental de Lima, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, el Millonario buscará retener la corona de campeón frente al Mengão de Jorge Jesús, que llega a esta definición con un invicto de 25 partidos y siendo el equipo más goleador del certamen.
Deportes23/11/2019Se define la máxima competición de clubes de Sudamérica, con un partido que promete muchas emociones. El River Plate de Marcelo Gallardo, campeón defensor, se enfrenta al Flamengo de Jorge Jesús en el Estadio Monumental de Lima, donde se jugará la primera final de la Copa Libertadores a partido único en 60 años de historia.
El Millonario va en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas en el exitoso ciclo de Gallardo como entrenador. El Muñeco, quien era jugador del club cuando se ganó la de 1996, es el líder de una etapa dorada, colmada de laureles. Esta será su decimocuarta final en cinco años, habiendo ganado 10 de las 13 que disputó en todas las competencias.
Con Gallardo, además de las dos Libertadores, River ganó tres Recopas, una Copa Sudamericana, dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina y una Suruga Bank. Su equipo se ha convertido en uno de los mejores de América y llega a la definición fortalecido tras eliminar en las semifinales a Boca Juniors, su más acérrimo rival, al que también venció en la última final.
“Flamengo es un muy buen rival, como lo somos nosotros para ellos. Somos dos muy buenos equipos, con las mismas chances, porque somos dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y jugadores”, aseguró el DT de River, quien de ganar la final igualaría a su compatriota Osvaldo Zubeldía (Estudiantes de La Plata) con tres títulos de Libertadores como entrenador, quedando a uno de Carlos Bianchi (uno con Vélez y tres con Boca).
Enfrente estará el Mengão, que solamente ostenta un título campeón de la Copa Libertadores (1981), pero que este año ha construido un equipo de nivel europeo. El entrenador portugués Jorge Jesús logró en solo seis meses inyectar su filosofía de juego en un equipo de grande figuras como Rafinha (ex Bayern Múnich), Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa (ex Inter de Milán), Felipe Luis (ex Atlético Madrid) y Giorgian De Arrascaeta.
El conjunto carioca, que está al borde de ganar el Brasileirão, arrastra un invicto de 25 partidos en todas las competiciones, y en su último partido a nivel internacional le aplicó un 5-0 al Gremio en el Maracaná. Con un estilo ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa, el Flamengo aspira a su segunda corona continental después de 38 años.
“Sabemos que siempre es difícil jugar contra rivales argentinos en eliminatorias y, especialmente, en finales, pero mostraremos nuestra habilidad y mejoraremos nuestro estilo con toque rápido y velocidad en la circulación. Será un partido para la historia. Queremos la Copa”, señaló Gabigol, actual goleador de la Copa.
Habrá un despliegue de 4.000 policías para velar por la seguridad de las 80.000 personas que asistirán al estadio que fue elegido sede tras las movilizaciones populares que se registran en Santiago de Chile, donde se iba a jugar en un primer momento.
Equipos:
River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Enzo Pérez – Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz – Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta – Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Hora: 15:00 local
Fuente: Infobae
El presidente de la FIFA aclaró que puede ser de la mayor, juveniles o femenino.
Franco Colapinto se encuentra en el centro de la polémica en la Fórmula 1. El piloto argentino desobedeció una orden directa de su equipo, Alpine, y adelantó a su compañero Pierre Gasly durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
n un emotivo encuentro, Tigre y Barracas Central empataron 2-2 por la fecha 13 del Torneo Clausura. Barracas estuvo dos veces arriba, pero Tigre resistió con diez hombres tras la expulsión de Cabrera.
La derrota de Boca por 2-1 ante Belgrano en La Bombonera dejó una complicación extra: el volante Leandro Paredes recibió su cuarta tarjeta amarilla al finalizar el primer tiempo por una infracción sobre Passerini, dejándolo al límite de la suspensión antes del Superclásico contra River del 9 de noviembre.
Con este resultado, el "Malevo" alcanzó los 27 puntos, se posicionó como líder de la Zona B y aseguró su boleto a los octavos de final. Instituto, por su parte, cortó su buena racha y quedó fuera de la zona de clasificación.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.
Representantes de gremios estatales y privados de Salta expresaron su respaldo al gobernador Sáenz y a sus candidaturas nacionales de Primero Los Salteños, subrayando su defensa por los derechos laborales.
Será este martes 21 y miércoles 22 de octubre en reclamo a la promulgación e implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.