Trabajadores de paro en el Correo Argentino

Leonardo Abraham, secretario Gremial del Sitracyt, explicó que la medida de fuerza está enmarcada en el reclamo por el pase a planta permanente de 39 trabajadores transitorios; 2 de ellos en Capital y el resto en el interior provincial.

Salta 22/11/2019

paro_correo_1

Por Aries, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Leonardo Abraham, indicó que quienes prestan sus servicios bajo la figura de ‘eventuales’ cobran salarios de entre 12 y 14 mil pesos. Lo curioso es que muchos de ellos tienen más de 12 años de antigüedad, siempre bajo esta forma de precarización.  

“Aquí tenemos dos eventuales y 37 en el interior. No se puede vivir con lo que cobran y con 12 años trabajando ya no pueden ser eventuales”, añadió. 

La medida de fuerza, sostuvo, se lleva adelante por el silencio de la empresa ante los reiterados pedidos de pase a planta permanente. Se trata de un paro total por tiempo indeterminado, informó Abraham, hasta que la firma brinde una respuesta.

Concluyendo, el sindicalista aseguró que el paro se extendió en una gran cantidad de dependencias del Correo Argentino en el interior de la provincia y advirtió que, para mejorar el servicio, incluso hace falta tomar más personal. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail