En San Lorenzo empezó a aparecer la documentación requerida por la Auditoría y de Pichanal ya se encarga la fiscalía

Política 21/11/2019

FERRARIS

Gustavo Ferraris, el presidente de la Auditoría General de la Provincia estuvo en Cara a Cara y reconoció que “le gusta” el perfil mediático que adquirió el organismo este último tiempo. “Me gusta estar en el tapete. Me gusta la relevancia que adquiere la Auditoría sobre algunos temas. Me gusta que la oposición sea quien preside”, indicó Ferraris.

El funcionario explicó que la nueva Ley de Municipalidades enmarca como causal de juicio político y de eventual destitución los requerimientos de la Auditoría que no sean respondidos; es decir deben ser contestados obligatoriamente.

“Nos cabe la obligación de hacer las denuncias penales necesarias ante el conocimiento de una irregularidad” explicó Ferraris. 

“Desde el año pasado venimos teniendo una posición bastante firme. Veníamos observando mucha reticencia de parte de algunos municipios para presentar documentación, pero desde que es causal de juicio político, hemos tenido muchas presentaciones judiciales y lo vamos a seguir haciendo” manifestó el presidente del organismo.

Sobre un caso puntual, se refirió al municipio de Julio Jalit, intendente que a principios de año había manifestado que hacía falta ser inteligente para robar y él se consideraba tal. 

Pichanal. “Hemos recibido un oficio de la fiscal de Orán, donde requiere el respaldo probatorio de las conclusiones a las que arribamos e hicimos las presentaciones correspondientes. Así termina un proceso de auditoría” sentenció Ferraris, por lo que pronto podrían conocerse novedades sobre la comuna que tras décadas deja el intendente Jalit. 

Días atrás el auditor ya había informado por Aries que denunciarían penalmente también a la Municipalidad de San Lorenzo, gestión Kila Gonza, por incumplir también con la documentación requerida por el organismo.

Las novedades comenzaron a llegar y en Cara a Cara Ferraris indicó: “La semana pasada dije que Gonza no había presentado absolutamente nada y era documentación que debía presentarse el 30 de septiembre. Hoy (por el jueves) a partir de la Auditoría in situ, empezaron a acompañar la documentación como queriendo ponerse en regla”.

“Esa es la conducta que vamos a tomar frente a los incumplimientos”, advirtió el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail